exporutas

libros

audiovisuales

Quiénes somos

La entidad responsable del impulso de Migraventura.net es Fundación Directa. Fundada en 1995, es una entidad sin ánimo de lucro de carácter social y de utilidad pública, impulsada por profesionales y directivas, que pretende actuar como plataforma de gestión del cambio con visión de género y puente de etnias, culturas y territorios.

 

La Fundación prioriza su actividad en tres ámbitos temáticos principales: el impulso de una sociedad de la información con protagonismo de las personas, el fortalecimiento de la pequeña empresa como espacio de progreso económico y de la igualdad y la configuración de una nueva agenda global que tenga en cuenta las necesidades y la voz de las mujeres en todos los campos del desarrollo.

 

Dentro de esos campos, Directa está especializada en intervenciones de segundo nivel tales como el desarrollo de metodologías y herramientas, la creación de redes, el diseño y coordinación de experiencias innovadoras, la construcción compartida de conocimiento sobre el cambio y la divulgación de nuevas ideas y alternativas.

 

Desde hace años, la Fundación trabaja desarrollando proyectos, iniciativas, actividades e investigación en el ámbito de las migraciones internacionales y, como muestran los contenidos de Migraventura, acerca de la emigración española.

 

Durante este tiempo, hemos trabajado con amplio equipo de trabajo compuesto por alrededor de treinta personas de siete países latinoamericanos y de España; es decir, un equipo auténticamente iberoamericano que ha puesto todo su compromiso, pasión, ideas y voces en esta gran tarea.

 

Migraventura.net es el espacio donde se recopila todo el trabajo realizado hasta la fecha y los esfuerzos actuales por aumentar, mejorar, dar visibilidad a la historia de la emigración española.


artefinal studio